Creador audiovisual
video marketing

Cuánto debe durar un vídeo corporativo

Al momento de crear un vídeo corporativo de empresa, la duración es uno de los elementos clave, dado que debe ser la adecuada para transmitir correctamente el mensaje sin resultar escueto o aburrido. Pero, ¿cuál es esa duración ‘ideal’? ¿Cuánto debe durar un vídeo corporativo? Veamos la respuesta.

Duración de un vídeo corporativo

Lo cierto es que no existe una sola respuesta correcta, dado que depende de muchísimos factores. Por lo que, para tener clara la duración, antes es importante saber qué tipo de vídeo corporativo se quiere hacer, qué se quiere transmitir y qué se busca conseguir.

Por ejemplo: ¿es un vídeo hablando de la historia de la empresa? ¿Del lanzamiento de un nuevo producto? ¿Casos de éxito? ¿A quién va dirigido? ¿Cuál es el target concreto? ¿Qué relación se tiene con el público? ¿Es algo habitual? ¿Es la primera vez? ¿Qué estilo de vídeo vamos a utilizar? ¿Qué mensaje queremos transmitir? ¿Qué hace la competencia? Y un largo etcétera.

La respuesta a todas estas preguntas determinará la duración del vídeo. Por lo que es importante responder a las preguntas esenciales que nos permitan crear un vídeo corporativo de empresa ideal y que resulte adecuado en todos los aspectos.

Lo que debes tener claro es que no existe una norma. Cada vídeo es un mundo y la longitud depende de muchos factores. A veces se puede transmitir mucho en 30 segundos. Mientras que otras veces queremos contar una gran historia y necesitamos 3 minutos. Todo depende del objetivo.

¿Qué dicen las tendencias?

Si quieres ir un poco sobre seguro, que sepas que los vídeos corporativos y para empresas en general son cada vez más cortos. Normalmente, nunca se pasa de los 5 minutos. Sin embargo, en los últimos años, la duración estándar estaba en los 3 minutos. Mientras que hoy en día la tendencia indica que la duración ideal de un vídeo corporativo es entre 60 y 120 segundos.

Es decir, si quieres apostar por un vídeo corporativo que tenga una duración dentro de la media, deberás hacerlo de 1 o 2 minutos de duración.

Ten en cuenta siempre que menos es más. Es decir, el vídeo debe tener la duración adecuada, a la que se preste. No estires el chicle ni lo hagas tan corto que nadie entienda nada. Hazlo de la dimensión que te pida lo que quieres transmitir. Pero siempre dentro de las tendencias.

Recuerda que en Juanfran Audiovisual estamos especializados en la realización de vídeos para profesionales y empresas. Si necesitas uno, ponte en contacto con nosotros para recibir nuestra propuesta de valor.

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram