El video corporativo de empresa se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing. Promocionar tu negocio a través de un vídeo, es un acierto seguro.
Quizás piensas que no es tan útil o que no hay diferencia entre tenerlo o no. Sin embargo, son muchas empresas las que lo usan y obtienen buenos resultados.
Vamos a darte 7 fuertes razones por las que es una buena idea contar con un video corporativo profesional. Y después lo dejamos a tu elección. ¡Empezamos!
Contar con un video corporativo te ayudará a diferenciarte. Con él puedes destacar al crear contenido personalizado, comunicando los valores que te diferencian de los demás.
A veces no conseguimos transmitir lo distinto de nuestro negocio a través de palabras. Pero sí lo conseguiremos de un modo más rápido y eficaz a través del formato video.
Además aunque ya se sabe con certeza que es una buena herramienta, no todas las empresas lo tienen. Puedes aprovechar esto y diferenciarte en este punto también de ellos.
Todo el mundo necesita saber quién hay detrás de cada proyecto. Y mostrarse de forma visual te beneficiará, aumentando la confianza del cliente.
Si el cliente cuenta con esta información, se sentirá mejor sabiendo a quién está comprando. Con un video corporativo transmites transparencia, profesionalidad y cercanía.
Las estadísticas demuestran que los videos impactan más que las fotos, y por supuesto que los textos. Contar con un video que hable de tu marca, solo tendrá ventajas.
Con los videos se consigue que el mensaje se entienda y se retenga mejor. Impacta más que una imagen, un banner o un texto. Un video transmite más emociones que otro formato.
Los videos viajan más por internet. Se prefiere ver un video a leer un texto, y esto hace que este contenido tenga más visualizaciones.
Al tener más vistas que otros formatos de comunicación y ser fáciles de ver, se acaban compartiendo más. Por lo que los videos se comparten más que fotos y textos.
Además es fácil de compartirlo en ferias, convenciones, conferencias… Usa tu video corporativo para transmitir tu mensaje rápido y captar la atención del público.
Podrás analizar su efecto directamente con el número de visualizaciones que tiene en la plataforma donde lo subas. O con herramientas como Google Analytics.
A Google le encantan los vídeos, los considera contenido de alta calidad. Esto hace que beneficie tu posicionamiento SEO y con ello los futuros clientes te encontrarán más rápido.
A esto se le suma que un sitio web que cuenta con un vídeo, crea mayor impacto en el usuario. Y gracias a esto permanece más tiempo en la página, mejorando de nuevo el SEO.
Por una parte, tus ventas aumentan debido a todos los factores citados anteriormente. Transmitirás confianza, llegarás a más gente, estarás mejor posicionado en SEO…
Por otra, es el mismo vídeo en sí quien te puede ayudar a vender. Aprovecha la atención que el usuario deposita en el vídeo y añade un banner o una llamada a la acción al finalizar.
Como ves son suficientes razones de peso, para tener un vídeo corporativo como estrategia de marketing. Sin duda te ayudará a lograr tus objetivos de un modo mayor y más rápido.
Para realizar el tuyo propio y que transmita la imagen que quieres, tienes que contar con profesionales del sector. Si lo haces de forma amateur, podrías obtener el efecto contrario.
Si necesitas un vídeo corporativo profesional para promocionar tu empresa o un producto, ¡podemos ayudarte! Contarás con asesoramiento para elegir la mejor opción para ti.
Aquí podéis ver algunos de los vídeos corporativos que hemos realizado